La reducción de la desigualdad, la disminución de la contaminación del agua y saneamiento, y la generación de paz, justicia e instituciones sólidas son tres de los 17 objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en las que México presenta mayor rezago. 

Específicamente en la generación de condiciones de paz y justicia, en México se avanza un paso y se retroceden dos, consideró Gemma Santana, directora de Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, durante su participación en el Foro Forbes Energía 2019. 

Como responsable del área enfocada en “empujar” estos objetivos en el gobierno federal, Santana señaló que el cuidado de los ecosistemas también debe de establecerse como una de las prioridades no sólo del sector gubernamental sino del privado. 

“Si se va a invertir en proyectos de desarrollo de mediano y largo plazo, estos tienen que ser forzosamente sostenibles”, apuntó. 

Incluso modificó a la famosa línea del presidente Andrés Manuel López Obrador “por el bien de todos, primero los pobres”, en “por el bien de todos, primero los pobres y los ecosistemas”. 

Lee también: Empresa y agenda 2030: la estrategia para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible

 

Siguientes artículos

Revocación-mandato-Votación-CNDH
Morena accede a repetir votación tras reclamos por elección de titular de CNDH
Por

Ante las quejas del PAN, Ricardo Monreal propuso una nueva votación para elegir al titular de la CNDH.