Tras la visita del presidente Xi Jinping,  los acuerdos entre China y México buscarán ampliar la conectividad y desarrollar estrategias de promoción  para estimular al sector turístico mexicano.     La Secretaría de Turismo (Sectur) informó  que  México y China establecieron  las bases para el fortalecimiento de su relación bilateral en materia de turismo, bajo la premisa de que China se convierta en el número de uno de visitantes asiáticos a nuestros destinos turísticos. Por medio de un comunicado, la Sectur  declaró que El Gobierno de la República plantea una serie de acciones que consideran, entre otras cosas, ampliar la conectividad aérea entre ambas naciones, y desarrollar estrategias de promoción focalizadas, que no sólo antojen al mercado chino a venir a México, sino que le faciliten su traslado y estancia, incluso a través del idioma. Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur,  realizará una intensa gira de trabajo por China, en julio o agosto próximos, en la que sostendrá reuniones no sólo con autoridades gubernamentales, sino con los líderes de la industria turística en ese país asiático. En el informe, la funcionaria federal se entrevistará con los directivos de la Agencia Nacional de Turismo en China; con los turoperadores que cuentan con mayor participación en ese mercado y participará activamente en el relanzamiento de la oficina de México en Beijing. Además, se tienen previstas acciones adicionales de promoción turística como el lanzamiento de la página de internet visitmexico, en mandarín. La visita de Estado que el presidente Xi Jinping hizo a nuestro país resultará fundamental para la próxima gira de la titular de la Sectur, a fin de lograr los acuerdos que permitan ubicar a China como el mercado asiático más importante para México. Hoy es superado sólo por Japón. En 2012, China ocupó la posición número 20 en el ranking de entrada de turistas extranjeros a México, y los principales destinos turísticos que visitan, son: la Ciudad de México, Cancún, Riviera Maya, Monterrey y Guadalajara. El 66%de los chinos que vienen a México lo hacen por motivo de vacaciones, mientras que el 63 por ciento del total de chinos que nos visitan hacen su reservación con un tour operador, destacó la Secretaría.

 

Siguientes artículos

Aclaraciones de la Fed apaciguan volatilidad
Por

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con un avance 0.88% luego de tres jornadas de pérdidas. El Estados Unidos el Dow Jone...