En 35 años, México tendría ventas al exterior de 1.9 billones de dólares. en 2014, las exportaciones totales del país fueron de 397,535 millones de dólares (mdd).

 

En 2050, México será el sexto exportador más grande al nivel global, con un volumen de ventas al exterior de 1.9 billones (millones de millones) de dólares, de acuerdo con un estudio de HSBC y Oxford Economics.

Esto implica que, en 35 años, México tendría que aumentar cinco veces sus ventas al exterior, pues al cierre de 2014, las exportaciones totales de México fueron de 397,535 millones de dólares (mdd), de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

En su estudio HSBC Trade Winds, estima que para 2050, el volumen global de bienes exportados se cuadruplicará hasta 68.5 billones de dólares (bdd) y China, Estados Unidos y Alemania se mantendrán como los tres principales exportadores con volúmenes de 11.7 bdd, 4.7 bdd y 3.7 bdd respectivamente.

Corea del Sur será el cuarto exportador más grande en 2050 con 3.6 bdd de ventas al exterior y la India será quinta con 2.2 bdd.

México está en el sexto lugar de las estimaciones del banco británico con 1.96 bdd en exportaciones, por delante de otras economías industrializadas como Francia (1.7 bdd) y Japón 1.6 (bdd).

HSBC, que hizo este estudio en conjunto con Oxford Economics, dice que para 2050 habrá más reducciones en el costo de embarques y carga aérea, impulsadas por una combinación de naves con contenedores más grandes y la expansión de corredores oceánicos.

“Además, nuevos aeropuertos, mejoras en eficiencia de energía y una mayor agilización de procesos de control fronterizo que acelerará el comercio”, agregó el banco.

También señala que la forma de producción dará un giro de la producción en masa hacia la “personalización en masa”.

“Esta situación verá que las compañías analizarán el crecer los volúmenes de la información del cliente y utilizar técnicas sofisticadas de mercadotecnia para comprender e influir en los requerimientos del cliente”, dijo.

 

 

Siguientes artículos

Corrupción cuesta a México entre 2 y 10% del PIB
Por

La corrupción es un mal que afecta de diferentes formas a la sociedad y el gobierno. En México cada año, se registran má...