Nestlé confía en el desempeño de su negocio en México, que ahora representa su séptimo mercado más importante a nivel mundial y el cual podría escalar a la sexta o quinta posición para la empresa en un futuro, comentó Laurent Freixe, jefe en la Zona Américas de la firma, en el marco de la inauguración de la nueva fábrica de nutrición infantil de la empresa en Ocotlán, Jalisco. “Dudo que llegue a la primera o segunda posición porque tenemos a Estados Unidos y China, por el peso económico y demográfico, pero no hay duda de que crecerá y puede llegar a la sexta o quinta posición”, afirmó. Lee también: México producirá más cerveza que Brasil y Alemania En el continente americano, México se encuentra dentro de los tres mercados más importantes para la empresa suiza, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil, mientras que a nivel global es superado por el territorio estadounidense, China, Francia, Brasil, Alemania y Reino Unido. “Con esta importante inversión (en Ocotlán) y el crecimiento del país por encima del promedio de (otros mercados) de Nestlé, no habrá duda de qué México crecerá en el rango de los mercados de la empresa”, dijo Freixe. En la nueva planta de fórmulas lácteas Nestlé Nantli, la cual es la número 17 en el país y la cuarta en Jalisco, la empresa invierte alrededor de 245 millones de dólares (mdd), la primera en una década para la división de Nutrición de la compañía.  De 2013 a 2017, la empresa desembolsará en total 1,000 mdd. Heiko Schipper, CEO global de Nestlé Nutrición, especificó que el 60% de la producción en ese complejo será para abastecer al mercado local y el 40% restante es para el extranjero, sobre todo para los 21 países en Latinoamérica. Se generarán cerca de 2,000 empleos directos e indirectos en la nueva fábrica de fórmulas lácteas. En el complejo, que comenzará su producción a inicios del próximo año, la empresa invierte en tecnología para que funcione con el 85% de energía eólica y solar. Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, dijo que existe futuro en dicho negocio, pues nacen alrededor de dos millones de niños al año, se trata de un segmento donde la empresa ofrece complementos para la alimentación infantil.

 

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