México será sede del curso internacional de capacitación sobre arquitectura de seguridad física nuclear con fines de detección, elaborado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), brazo nuclear de Naciones Unidas.

El curso se realizará del 7 al 11 de agosto en la aduana de Veracruz. Participarán miembros de la OIEA y representantes de la aduana mexicana como instructores.

“Lo que se busca con esta capacitación a funcionarios de las aduanas participantes es que puedan utilizar en sus actividades las medidas de seguridad física aplicables a los materiales nucleares y radioactivos no sometidos a control reglamentarios”, detalló el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.

El tema central a exponer será la planificación, aplicación y evaluación de arquitectura en seguridad con fines de detección nacional.

Los países participantes, además de México, serán Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Uruguay y Perú.

Funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, Comunicaciones y Transportes y de la Policía Federal acudirán al curso.

Lee también: México tiene capacidad para otra planta nuclear: OCDE

Publicidad
 

Siguientes artículos

Pemex deberá revelar a responsables por venta de desechos: INAI
Por

La empresa que dirige José Antonio González Anaya deberá dar a conocer nombre, nivel, ficha y antigüedad laboral de los...