Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina del presidente de la República, aseguró hoy que México podría crecer a un ritmo anual de 4% durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en el foro Estrategia Banorte explicó que el gobierno buscará promover un ambiente de confianza que permita que las empresas puedan generar mayor bienestar.

“A lo mejor no creceremos a un 6, pero sí a un 4%”, dijo.

Lee también: Banxico advierte riesgo de menor crecimiento económico en 2018

PUBLICIDAD

La estrategia de la administración de López Obrador pasará por una simplificación de trámites y un mayor diálogo con el empresariado.

Asimismo, Romo indicó que hay mucho trabajo en materia de inseguridad, pues este factor recorta el 50% del potencial económico.

“Puedo decirles que queremos que tengan confianza, vamos a tener un presidente que está dispuesto a trabajar 15 horas al día”, expresó.

El también empresario subrayó que el programa de gobierno contempla un plan de 25 acciones prioritarias que se pondrá en marcha tan pronto empiece el mandato de López Obrador el 1 de diciembre.

No te pierdas: Paquete Económico 2019 dará prioridad a crecimiento y gasto social

 

Siguientes artículos

Guajardo prevé que México y EU resuelvan pendientes del TLCAN en horas
Por

Negociadores de México y EU han sostenido encuentros constantes en las últimas semanas tratando de empujar un cierre de...