Para el ex jugador de básquetbol de la NBA, Shawn Marion, México cuenta con todos los elementos necesarios para llegar a contar a futuro con una franquicia propia de la mejor liga de básquetbol del mundo.

Así lo advirtió este miércoles el ex All-Star durante la presentación de los dos juegos de temporada regular que la NBA realizará este año en nuestro país y en los que se medirán, por un lado, los Phoenix Suns y los San Antonio Spurs, y, por el otro, Detroit Pistons y los Dallas Mavericks.

“Creo que sí es posible llegar pensar en la posibilidad de tener a futuro un equipo de NBA en México, porque el principal tema, cuando se piensa en franquicias internacionales, el de la distancia, en este caso no tiene mayor problema”, explicó Marion.

El ex jugador señaló que para los equipos suele ser muy común el desplazarse vía aérea entre cuatro y cinco horas para ir, por ejemplo, de ciudades como Los Ángeles a Nueva York o incluso a sitios más al norte, como Toronto.

Asimismo, Shawn agregó que México tiene hoy ya, con sitios como la Arena Ciudad de México, la infraestructura necesaria para poder recibir a un equipo profesional, lo que facilitaría las cosas.

Sobre este mismo tema, Raúl Zárraga señaló que una de las cosas que han permitido el que se piense en esta posibilidad es la alta demanda que existe por este deporte y liga en el país, las cuales se han incrementado durante el tiempo que la NBA lleva presente aquí.

“Nosotros calculamos que hoy existen al menos 20 millones de aficionados al básquetbol en México que consumen al menos una vez a la semana contenido de la NBA, una cifra que se elevado bastante, dado que cuando llegamos rondaba los 14.5 millones”, explicó el ejecutivo.

El primer paso en este camino y en el cual ya se encuentra trabajando desde hace un tiempo, mencionó Zárraga, es conseguir que se acceda a que México tenga una equipo propio dentro de NBA G League, la liga de desarrollo de jugadores profesionales.

“La opción de la NBA G League es hoy lo más importante para mí y lo que consume la mayor parte de mi tiempo y estamos muy enfocados en eso, porque de llegarse a concretar sería algo histórico”, detalló.

Es importante señalar que con los dos partidos que se harán en México durante el próximo mes de diciembre, la NBA concretará oficialmente la realización de juegos en el país, siendo la que viene la primera vez que viene al país cuatro equipos diferentes.

De acuerdo con el ranking “The Business of Basketball”, realizado por Forbes, los New York Knicks son, un valor de 4,000 millones de dólares (mdd), el equipo con mayor de la liga. Más atrás le siguen Los Ángeles Lakers (3,700 mdd) y los Golden State Warriors (3,500 mdd).

Raúl Zárraga, Shawn Marion y Alejandro Arce durante la presentación de los juegos 2019 de la NBA en México. Foto: @NBAMEX.

También te puede interesar: ‘Abuelitas’ mexicanas ganan campeonato mundial de basquetbol en Finlandia

 

Siguientes artículos

Bahamas: crisis, escasez de alimentos y sin casas por huracán Dorian
Por

El huracán más dañino que ha golpeado al país insular mató al menos a siete personas, pero el alcance de la destrucción...