Hacienda está realizando esfuerzos en torno al proceso de consolidación fiscal. Sin embargo, la agencia Standard and Poor´s (S&P) revisó a “negativa” desde “estable” la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México.

S&P’s advirtió que en los próximos 24 meses podría bajar la calificación crediticia de México si el nivel de deuda del gobierno general o la carga de intereses presenta un deterioro superior, lo que aumenta la vulnerabilidad de las finanzas públicas de México ante los shocks adversos.

La disminución de los Requerimientos Federales del Sector Público representa 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) respecto a la meta aprobada para 2016, equivalente a 95,000 millones de pesos (mdp), e implican un menor nivel de endeudamiento por el mismo monto para las cifras de cierre del presente ejercicio.

Puedes leer:  Peligra calificación de México por deuda: Standard & Poor’s

PUBLICIDAD

En un comunicado, la dependencia federal indicó que el gobierno disminuirá RFSP a 3.0% del Producto en 2016 y publicará de manera periódica estimados de cierre del año en curso de doce indicadores sobre las finanzas públicas.

“Los esfuerzos de los últimos años respecto al proceso de consolidación fiscal en México se han visto reflejados en la confianza de los inversionistas internacionales en la deuda del Gobierno Federal”, indicó la dependencia en un comunicado.

Derivado de una amplia demanda, en las últimas colocaciones del Gobierno Federal en los mercados internacionales de deuda se han alcanzado tasas de interés en sus mínimos históricos y la participación de un amplio número de inversionistas.

Por su parte, el mercado interno, a pesar de la incertidumbre prevaleciente en los mercados internacionales, ha observado un funcionamiento adecuado, añadió.

 

Siguientes artículos

Schneider Electric invierte 9.6 mdd en México
Por

La empresa indicó que 5.6 mdd se utilizaron en la adquisición de nuevo equipo y acondicionamiento para transferir sus lí...