El país avanzó a la tercera posición, desde la sexta, dentro de las mejores Marcas País del Country Brand Report América Latina realizado por la consultora FutureBrand.

 

México se ubicó en la tercera posición de las mejores Marcas País del Country Brand Report América Latina 2015/16, lo que significó un avance de tres posiciones respecto a la edición pasada, cuando quedó en el sexto lugar de entre 21 países calificados en la región.

Este país se encuentra por arriba de naciones como Chile, Perú y Costa Rica, quien pasó de la tercera a la sexta posición en la edición 2015/16 del análisis realizado por la consultora FutureBrand.

Sin embargo, la segunda mayor economía de América Latina se encuentra por debajo de Brasil y Argentina, ubicados en la primera y segunda posición, respectivamente.

“La región ha demostrado un gran empeño en los últimos años en el trabajo de estrategias para mejorar su percepción y posicionamiento a nivel de imagen país. Estos esfuerzos son evidentes en el desarrollo de marcas territoriales, en la profesionalización de la disciplina y en el crecimiento de espacios de discusión sobre el tema”, precisó en el estudio Gustavo Koniszczer, managing director de FutureBrand Hispanoamérica.

El Country Brand Report América Latina es un informe que recoje las percepciones que se suscitan entre los países de la región o entre personas fuera de ésta.

Para esta edición, la encuesta consultó a personas de Alemania, Australia, China, Corea del Sur, Emiratos Arabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

A los encuestados se les consultó acerca de seis categorías: Sistema de Valores, Aptitud para los Negocios, Calidad de Vida, Patrimonio y Cultura, Turismo y Made in, dividiéndose todos en subcategorías.

En la edición 2015/16, el desempeño de México fue calificado de la siguiente manera por los encuestados, en una base de cero a 100:

  • Calidad de vida 44%
  • Sistema de valores 46%
  • Aptitud para los negocios 53%
  • Made in 59%
  • Turismo 71%
  • Patrimonio y cultura 77%

Entre la asociaciones Made in, perfilaron empresas como Aeroméxico, Corona, Pemex, Bimbo y Sanborns.

 

Ranking general 

A continuación, te compartimos los 21 países con las mejores Marcas País, según el Country Brand Report América Latina 2015/16.

  1. Brasil
  2. Argentina
  3. México *
  4. Chile
  5. Perú
  6. Costa Rica
  7. Panamá
  8. Cuba
  9. Puerto Rico
  10. Uruguay
  11. Colombia
  12. Venezuela
  13. Paraguay
  14. República Dominicana
  15. Ecuador
  16. Bolivia
  17. Honduras
  18. Haití
  19. Guatemala
  20. El Salvador
  21. Nicaragua
 

Siguientes artículos

Pemex busca inversiones por 12,300 mdd para tres refinerías
Por

Marcelo Parizot, director de Comercialización de Pemex Transformación Industrial, dijo que el plan es para la refinería...