Canta Joaquín Sabina: “Qué manera de sufrir, qué manera de subir y bajar de las nubes, que viva mi Atleti de Madrid”. Eso es lo que mucho aficionados de México pueden decir ahora.

Y es que en ningún partido oficial en su historia, México había ganado a Alemania y la misión se veía complicada.

Pero con una alineación llena de talento, México desde el primer minuto demostró que si el actual campeón del mundo quería debutar con victoria en otro Mundial, tendría que sudar de lo lindo.

Con Herrera y Guardado comandando en el centro del campo, Lozano y Layún por las bandas, el Tri demostró que iba por todo.

PUBLICIDAD

El control era alemán pero las ocasiones más claras eran para los de Osorio. Que cada vez que pisaban los linderos del área, la sensación de peligro era eminente.

Fue en el minuto 34 cuando un gran contraataque llegó a los pies de Lozano, recortó a Kimmich y apuntó al poste izquierdo de Neuer, haciendo imposible su estirada y abriendo el marcador.

Lee también: Nos partimos la madre todos: ‘Chucky’ Lozano

Con el 1-0 se llegó al descanso y la ilusión mexicana crecía.

Ya en el complemento, los alemanes tomaron la iniciativa y a México le tocó sufrír y jugar a la contra. Los de Osorio pese a estar replegados, contaron con ocasiones para ampliar el marcador pero no lo lograron.

El tiempo avanzaba y la presión de la Mannschaft era mayor, finalmente el colegiado iraní declaró el final y los más de 40,000 mexicanos en el Estadio Luznhiki estallaron en júbilo, así como aquellos que no pudieron asistir a Rusia.

Con esta victoria, México se lleva los 3 puntos, calla críticas, hace historia al vencer por primera vez a Alemania en partido oficial absoluto y suma ocho Mundiales debutando sin perder.

Alemania ahora está obligada a ganar sus dos encuentros siguientes y esperar a México tropiece si no quiere verse las caras con Brasil en octavos de final.

 

Siguientes artículos

Nos partimos la madre todos: ‘Chucky’ Lozano
Por

Hirving Lozano se estrenó en un Mundial con el único gol del encuentro al minuto 34.