México reportó 783 nuevas muertes por Covid-19 este sábado, con lo que van en total 185 mil 257 decesos desde que empezó la pandemia.

Señalaron que en las últimas 24 horas aplicaron 73 mil 242 vacunas, por lo que el total acumulado es de 2 millones 383 mil 411 de dosis aplicadas.

También informaron que en total han llegado a México 3 millones 839 mil 625 dosis de vacunas; de ellas, un millón 769 mil 625 son de Pfizer; 870 mil de AstraZeneca; un millón de SinoVac, y 200 mil de Sputnik V.

El director de Información Epidemiológica, Christian Zaragoza, recordó que fue el 28 de febrero cuando se registró el primer caso de coronavirus en el país y la primera defunción fue el 18 de marzo de 2020.

Lee:Llega a México 800 mil vacunas chinas contra Covid-19

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que las farmacéuticas no cuentan con la suficiencia para poder atender todos los pedidos internacionales de vacunas, por “eso la vacuna de pocas dosis que empezaron a llegar en fines del año pasado, se ha tenido un incremento en las últimas semanas”.

Sobre las 800 mil dosis que llegaron de China, dijo que estas fueron enviadas a almacenes para que se conformen los lotes para ser enviadas a las 32 entidades federativas, y mencionó que serán para adultos mayores.

Te puede interesar: Vacuna de Pfizer: ‘dramática’ baja de contagios con la primera dosis, halla estudio

Adelantó, que el martes llegará vacunas de Pfizer, y como esta requiere de congelación, será distribuida y aplicada en zonas urbanas.

 

Siguientes artículos

fallecidos por covid
El mexicano que fue el más obeso del mundo alista reconstrucción de su cuerpo
Por

Juan Pedro Franco, poseedor de un récord Guinness por su peso, derrotó al coronavirus pese a haber padecido diabetes.