La apertura de nuevas plantas de producción en el país y la exportación de autos a mercados como el de EU, Europa y Asia refuerzan la apuesta.

 

La consolidación de la industria automotriz mexicana no detiene su paso en México. La apuesta de las compañías automotrices podría llevar al país a producir este año cerca de 3.5 millones de vehículos, cifra que le permitiría rebasar la producción de Brasil, de acuerdo con previsiones de la firma PwC.

“En lo que respecta a la oferta, 2014 debe ser uno de los mejores años para México, ya que la calidad de lo que se está produciendo sigue mejorando y está siendo reconocida a nivel mundial. Esta situación ha permitido no solo lograr el crecimiento de la producción nacional, sino también poder ofrecer otras líneas de producción en Estados Unidos (EU), Europa y Asia”, aseguró Luis Lozano Soto, socio líder de la Industria Automotriz en PwC México.

La llegada de nuevas inversiones por parte de empresas como BMW, Kia Motors y Daimler en conjunto con Nissan, así como la apertura de la planta de Audi en 2016, reforzarán la apuesta de la industria automotriz mexicana dentro de los próximos años.

Durante 2012, México se colocó como el cuarto país exportador de vehículos ligeros, mientras que también ocupó la quinta posición como exportador de autopartes a nivel internacional.

En los últimos meses, siete empresas han anunciado la instalación de plantas de manufactura en el país: Nissan-Ranault, Honda, Mazda, Audi, Mercedes-Benz, BMW y Hyundai, que sumarían una inversión total de 8,263 millones de dólares.

En cuanto al consumo interno, la consultora espera que la industria alcance crecimientos de doble dígito al cierre de este año, y así superar el 9% de crecimiento registrado en 2013, aseguró Lozano Soto durante la presentación del Doing Business in Mexico Automotive Industry  2014 que elabora la firma consultora en servicios de auditoría, impuestos y servicios legales con presencia en 158 países.

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.