En medio de la carrera para obtener la vacuna contra el Covid-19, Pfizer espera lanzar a su candidata en diciembre o en enero de 2021 en el país, además declaró que apoyará en su distribución y logística en México.

“”En México esperamos tenerla ojalá en diciembre o a más tardar en enero disponible para los primeros grupos. (…) Pfizer tiene una experiencia muy amplia manejando cadenas de frío para vacunas, estamos listos para apoyar la distribución y la logística, es una vacuna que tendremos la posibilidad de llevarla a todos lados que sea necesaria”.

Explicó Paola Fontanelli, directora de Comunicación Corporativa, Experiencia Digital y Responsabilidad Social de Pfizer.

El gigante farmacéutico junto a su socio Biontech, se encuentra en espera de la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), para que posteriormente las agencias regulatorias den su aprobación a otros países, entre ellos, la Cofepris.

“Estamos esperando que el 10 de diciembre la FDA pueda dar resolución y a partir de ahí las agencias regulatorias también puedan dar soluciones a los diferentes países”, dijo.

En México la pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida de más de 100,000 personas y se han reportado más de un millón de personas contagiadas.

Te puede interesar: ¿Qué diferencias tienen las vacunas contra Covid-19 de Pfizer, AstraZeneca y Moderna?

“Los grupos prioritarios serían profesionales de la salud, personal de enfermería y personas vulnerables con enfermedades crónicas, así como de la tercera edad. El gobierno lo decidirá de acuerdo con sus políticas de salud, pero esperamos que pronto tengamos la posibilidad de hacerla llegar”.

Aseguró Fontanelli.

La vacuna candidata de Pfizer está compuesta a partir de ácidos ribonucleicos mensajeros (ARNm), una técnica con la que se puede inyectar en el cuerpo las instrucciones o moléculas que inducen a las células a producir unas determinadas proteínas.

Para que la vacuna de Pfizer sea altamente efectiva será necesario aplicar dos dosis con un espacio de 28 días entre cada aplicación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AstraZeneca
AstraZeneca evalúa otro ensayo global de su vacuna contra Covid-19
Por

AstraZeneca prevé realizar un nuevo ensayo clínico para evaluar si una dosificación menor de su vacuna contra Covid-19 f...