La Expectativa Neta de Empleo es menor para el último cuarto de 2016 en México, con una tasa de crecimiento de 10%, en comparación con los incrementos que se han registrado durante el año, aunque dicho porcentaje todavía es positivo, comentó Mónica Flores, presidenta para Latinoamérica de Manpower Group.

Durante el primer trimestre de este año, el aumento reportado fue de 13%, mientras que en el segundo y tercero fue de 12%. De igual manera, el incremento para el último cuarto del año es menor al 13% del mismo periodo de 2015.

De acuerdo con la entrevista realizada a 4,805 empresas por parte de la agencia empleadora, se esperan entre 630,000 y 640,000 nuevos empleos formales generados para el cierre del año en el país, cifra similar a los poco más de 644,000 del 2015, indicó Flores.

Estadística y demográficamente se deberían generan entre un millón y 1.2 millones de empleos para absorber a todos lo jóvenes egresados o que se integran al mundo laboral formal.

A nivel global, se realizaron más de 58,000 entrevistas a empresarios de 43 países y territorios, donde México ocupará el lugar número 15 en el cuarto trimestre del año, por debajo de India, Japón, Taiwán, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Hong Kong, Irlanda, Israel, Australia, Bulgaria, Colombia, Eslovenia, Hungría y Rumania.

También puedes leer: ¿Tienes un hijo?, ¿cómo sería tu empleo ideal?

“Las economías no crecen al ritmo que se quisiera, nos enfrentamos a una depreciación del peso y también a ajustes en el petróleo… Sin embargo, aún es un número positivo, además hoy hay más personas registradas en el IMSS”, dijo el especialista en conferencia de prensa.

Por región, los empleadores en el Norte esperan nuevamente el ritmo de contratación más activo, con una Expectativa Neta de Empleo de 14%, contemplando el ajuste nacional. En tanto, el Sureste registrará el menor crecimiento, con 5%.

Los sectores manufactureros y comercio registran las intenciones de contratación más fuertes para el último trimestre del año. Por el contrario, la industria de construcción, así como el de minería y extracción registrarán el menor desempeño.

Los empleadores mexicanos reportan planes de contratación favorables para el último trimestre de 2016, donde el 16% espera un incremento en sus plantillas laborales, 6% prevé disminuirlas, 77% permanecerán sin cambios y 1% aún no sabe.

A nivel global, se realizaron más de 58,000 entrevistas a empresarios de 43 países y territorios, donde México ocupa el lugar número 15 en el cuarto trimestre del año, por debajo de India, Japón, Taiwán, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Hong Kong, Irlanda, Israel, Australia, Bulgaria, Colombia, Eslovenia, Hungría y Rumania.

 

Siguientes artículos

dólar-pib-Estados Unidos
Dólar se vende en un máximo de 19.49 pesos en bancos
Por

El dólar libre en las ventanillas de bancos se vende en un máximo de 19.49 pesos en BBVA Bancomer, mientras que Banamex...