México ya cuenta con más de 26 nuevas marcas de gasolineras, además de Pemex, derivado de la apertura impulsada por la reforma energética y a tres años y medio de su implementación, destacó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Entre las gasolineras que se sumaron o sumarán en breve a la oferta de estaciones de servicio se encuentran la francesa Total, Chevron, BP, ExxonMobil, Gulf, Petro-7, Shell y otros locales como Hidrosina, La Gas, Oxxo Gas y G500 Network.

Además, durante su intervención en la 15a. edición de México Cumbre de Negocios, que se realiza en San Luis Potosí, también hizo hincapié a que con las 53 nuevas centrales eléctricas generadoras de energía limpia que ya se tienen aseguradas para 2018 y 2019, habrá por lo menos en la mitad de los estados del país una central verde.

Coldwell añadió que esto sentará las bases para que en los próximos años casi el 50% de la capacidad de generación eléctrica del país provenga de fuentes limpias.

PUBLICIDAD

“Esto nos va a permitir hacer una gran contribución de México a la lucha contra el cambio climático, el cumplimiento de los acuerdos internacionales, pero también nos va a dar acceso a tarifas eléctricas de mayor competitividad y racionalidad económica”, dijo.

Coldwell reiteró que espera que antes de que finalice el actual sexenio las inversiones en el sector energético asciendan a 100,000 millones de dólares (mdd), y que tan sólo en 2016 dos subastas eléctricas de generación de energía limpia (principalmente solar y eólica) representó una inversión de 6,600 mdd.

El secretario también mencionó que la reforma energética va a permitir que la matriz energética del país se encamine cada vez más hacia energía más limpia.

 

Siguientes artículos

100 después de su revolución, la economía de Rusia sigue casi igual
Por

Durante su etapa soviética, Rusia vivió un proceso de industrialización, aunque sin competencia comparado con Reino Unid...