El Society at a Glance 2014, mide la inequidad en el conjunto de naciones que pertenecen a la Organización, en donde hay naciones económicamente desarrolladas y en desarrollo.

 

De acuerdo con Society at a Glance 2014, reporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene el ingreso nacional disponible más bajo de los miembros de la organización, con menos de un tercio del promedio de ésta.

Además, los mexicanos ocupan el segundo lugar en desigualdad de ingresos. El ingreso promedio del 10% de los más ricos es 29 veces el correspondiente al 10% de los más pobres de la población, en comparación con el promedio de la OCDE de 9.5.

PUBLICIDAD

De los miembros de la OCDE, al menos 38.3 de cada 100 personas en México (casi 4 de cada 10) no disponen de suficiente dinero para comprar comida, sostuvo el reporte, que mide la inequidad en el conjunto de naciones que pertenecen a la OCDE, en donde hay naciones económicamente desarrolladas y en desarrollo.

En cuanto al nivel de pobreza relativa es el segundo más elevado en el área de la OCDE: uno de cada cinco mexicanos es pobre, en comparación con alrededor de 1 de 10 que corresponde al promedio de la OCDE.

Sin embargo la tasa de desempleo fue de 5.2% en 2013 está considerablemente por debajo del promedio de la OCDE de 9.1%.

El sector informal concentra más del 60% del empleo en México, lo cual deja a una parte importante de la población sin protección social. México es uno de los pocos países de la OCDE que no cuenta con un seguro que ampare a los desempleados.

 

 

Siguientes artículos

Putin calma a inversionistas; bolsas europeas cierran con ganancias
Por

El presidente de Ucrania, Vladimir Putin, firmó un tratado que convierte a Crimea en parte de Rusia pero dijo que no pla...