El principal motivo de los mexicanos para emprender es realización personal y la posibilidad de concretar ideas propias, según un estudio de la empresa Amway.

México muestra el mayor potencial de emprendimiento a nivel mundial (80%), según el Reporte Global de Emprendedores 2014 (AGER, por sus siglas en Inglés), realizado por Amway, empresa de ventas directas.

El principal motivo  de los mexicanos para emprender es la realización personal y la posibilidad de concretar ideas propias (36%). La segunda es la perspectiva de un segundo ingreso (32%). No obstante, el 4% de los mexicanos se siente atraído al emprendimiento para evitar su regreso al mercado laboral.

PUBLICIDAD

En contraste, los países nórdicos poseen el menor potencial,  indicó José Ramón Torres Solís, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien presentó el documento.

Alemania y Japón arrojaron los porcentajes más bajos sobre el potencial para emprender, señaló Torres Solís en conferencia de prensa.

Colombia ocupa el segundo lugar (77%) con el clima más propicio para el emprendimiento.

A nivel global, el 63% de los encuestados dijo que el emprendedor se hace, contra el 31% que opina que los emprendedores nacen.

Además, el 46% de las personas en el mundo dijo que su principal razón para iniciar un emprendimiento fue no depender de un empleador y ser su propio jefe.

En el sondeo, realizado por Amway, participaron 43,902 personas de 38 países.

 

Siguientes artículos

Conflicto en Yemen afectará distribución de petróleo
Por

Los precios del petróleo subieron hasta un 6% el jueves después de que la vecina Arabia Saudita y sus aliados lanzaron a...