México tiene el peor acceso a la universidad de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Solo 22% de los adultos mexicanos entre 25 y 34 años ha accedido a la educación media superior. El top 3 con el acceso más bajo lo completa Italia y Alemania, con 26 y 30% respectivamente, de acuerdo con el estudio Panorama de la educación 2017.

El promedio de acceso a la universidad en la entidad que dirige el mexicano Ángel Gurría es de 43%.

En el extremo opuesto está Corea del Sur con 70%, seguido por Canadá con 61% y Japón con 60%.

PUBLICIDAD

En México, como en la mayoría de los países de la OCDE, la tasa de empleo de los adultos tiende a aumentar según el nivel educativo alcanzado.  Durante 2016, la tasa de empleo fue de 65% para personas de 25 a 64 años con educación por debajo de media superior, cuando el promedio de la OCDE es de 57%.

El gasto promedio también es el más bajo de la organización, pues nuestro país gastó 3,700 dólares por estudiantes de primaria hasta educación superior, mientras que el promedio fue de 10,700 dólares al año.

Fundada en 1960, la OCDE aglutina a los siguientes países: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Islandia, Noruega, Turquía, España, Portugal, Francia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Grecia, Suecia, Suiza, Austria, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Japón, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, México, República Checa, Hungría, Polonia, Corea del Sur, Eslovaquia, Israel, Estonia y Letonia.

 

Lee también: México, entre los países con más ‘Ninis’ de la OCDE

 

Siguientes artículos

peña-trump-tlcan
Trump hablará con Peña Nieto sobre el terremoto casi una semana después
Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará por teléfono con Enrique Peña Nieto este martes sobre el terremot...