Tras vencer 2-1 a Corea del Sur y la victoria in extremis de Alemania ante Suecia, la clasificación a octavos de final por parte de la selección mexicana depende de lo que pueda hacer frente a Suecia este miércoles.

Es un duelo a vida o muerte frente a los europeos que durante 90 minutos pusieron en aprietos a Alemania hasta que apareció Toni Kroos. Vale la pena anotar que México llega como líder del grupo F a este partido y con su destino en sus manos. México clasificaría a octavos de final como primero de grupo ganando o empatando frente a los suecos.

En la única ocasión que estas dos selecciones se enfrentaron en un mundial fue en 1958, México perdió 3-0 en un Mundial donde Suecia el organizador y donde los europeos perdieron la final frente a la Brasil de Pelé 5-2.

En este mundial México supera a la selección europea en 40.32 mdd en cuanto al valor de cada una de sus plantillas. La selección de Osorio supera en 3 líneas a su similar sueca. Unicamente la defensa de su rival supera a México.

PUBLICIDAD

Lee también: México vence a Corea 2-1 y mantiene vivo el sueño mundialista

En cuanto a jugadores más valiosos de cada equipo existe igualdad, ya que Hirving Lozano, jugador mexicano de mayor valor, tiene el mismo valor que Emil Forsberg y Victor Lindelöf  quienes también valen 25 mdd.

La selección mexicana vale 180.32 mdd, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, por su parte, Suecia, quien dejó fuera del mundial a selecciones como Holanda o Italia, vale 140 millones de dólares.

En la portería la diferencia entre ambas selecciones es de tan solo de 1.21 mdd, siendo Guillermo Ochoa el portero más valioso de ambas selecciones gracias a los 3.5 mdd de valor que tiene en la actualidad.

La diferencia en la defensa entre ambas selecciones es de 35.66 mdd favorable a Suecia y es que el central del Manchester United, Victor Lindelöf, es uno de los jugadores con mayor valor de mercado en estas dos selecciones, de hecho supera a Carlos Salcedo, defensa mexicano mejor valorado, con 21 millones de dólares.

En el centro del campo, 14 millones de dólares es la diferencia entre Héctor Herrera con Victor Claesson, quienes son los más valiosos en esta posición de cada selección. Pero México vale 26.77 mdd más en esta parte del terreno de juego que sus rivales.

Pese a contar Suecia con Emil Forsberg, uno de los jugadores más caros de este encuentro, la delantera mexicana supera a la sueca en 50.34 mdd y es donde se la mayor diferencia económica en este encuentro.

Este duelo marcará el destino de estas dos selecciones, ya que en caso de perder quedan fuera de la siguiente fase del mundial. ¿Podrá México con su dinamismo acabar con la seriedad y rigurosidad de la defensa sueca y así cobrar venganza por la derrota 3-0 de 1958?

Lee también: Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido

 

Siguientes artículos

rusia-2018-mascota
El VAR protagonista de la última jornada del Grupo B
Por

Con Rusia y Uruguay ya clasificados a falta de una jornada, su encuentro este 25 de junio serviría para definir quien ac...