En México existe un relevante potencial de negocio para incrementar la cantidad de estaciones de servicio, señaló el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

En el país hay alrededor de 11,400 estaciones de servicio, indicó el titular de la Sener.

En la presentación de Oxxo Gas, Coldwell dijo que con el surgimiento de estaciones de servicio con nuevas marcas, la población tendrá más opciones para elegir, a través de la conformación de mercados que funcionen con reglas claras y piso parejo para todos, que garantice la plena competencia.

El secretario destacó que a poco menos de tres años de que se aprobó la reforma energética, ya hay gasolineras de distintas marcas en algunas ciudades del país y que este fenómeno continuará extendiéndose en todas las regiones de la república en los meses por venir.

PUBLICIDAD

Agregó que a fin de incentivar mayores inversiones privadas para la construcción de terminales de almacenamiento, así como de ductos para el transporte de petrolíferos que permitan eliminar cuellos de botella y contar con mayor autonomía en el sistema logístico de transporte y almacenamiento.

Oxxo presentó este miércoles la marca e imagen de Oxxo Gas, con las que planea sumar cada año 50 estaciones de servicio con tienda de conveniencia en al menos 14 estados de la República Mexicana.

 

Siguientes artículos

Taco Holding adquiere a Carl’s Jr en la Ciudad de México
Por

La compra, que sería concretada en los siguientes días, posiciona a Taco Holding como uno de los tres mayores operadores...