Para un crecimiento superior al 3.5%, México y Latinoamérica tendrán que estimular su demanda interna, considera el Banco Mundial.

 

México y el resto de Latinoamérica tienen que impulsar su mercado interno si quiere impulsar su economía, pues la región no tiene el viento a favor para seguir haciéndolo con el actual entorno, dijo el Banco Mundial.

En su informe semestral, “América Latina y el Caribe, sin viento a favor: en busca de un mayor crecimiento”, el organismo estima que la región crecerá 3.5% en 2013, una mejora respecto al año pasado, cuando creció sólo 3%.

PUBLICIDAD

Para México, se tiene la misma previsión, y para las economías con esta perspectiva, el Banco Mundial hizo énfasis en que deberán estimular su crecimiento interno a través de la demanda.

“A medida que la situación internacional se debilita, la capacidad de los países latinoamericanos de crecer por encima de 3,5 por ciento depende fundamentalmente de sí mismos”, declaró Augusto de la Torre, economista del Banco Mundial para México.

Para continuar con su crecimiento, América Latina deberá avanzar con un panorama internacional adverso,  como es la liquidez en exceso, menor crecimiento de China, una débil actividad económica y un elevado nivel de deuda pública en el mundo desarrollado.

“En la América Latina de hoy, el intento de mejorar la competitividad de las exportaciones en base a mano de obra barata y tipos de cambio devaluados parece ser políticamente inviable y económicamente inadecuado”, criticó Augusto de la Torre.

 

 

Siguientes artículos

Twitter lanza herramienta de publicidad dirigida
Por

La red social develó una herramienta que permitirá que los anunciantes puedan ahondar en el contenido de los tuits de lo...