México es el sexto destino más visitado en el mundo, sin embargo, dista de ser uno de los países donde más gastan los turistas que recibe. Una muestra es que en nuestro país se gastan 800 dólares, mientras que en países como República Dominicana, las personas gastan 1,000 dólares, indicó Alejandro Zozaya, director ejecutivo de Apple Leisure Group.

En la mesa “El turismo como vocación nacional” en el marco del Foro Forbes 2018, Zozaya dijo que el país debe buscar a los turistas que gastan más de 1,000 dólares, debido a que pueden ser un motor para la generación de mayores ganancias.

Agregó que México no debe cobrarle más a los turistas, porque primero debe ofrecerle nuevas experiencias y productos turísticos.

Dentro del mismo panel, el CEO de Grupo Posadas, José Carlos Azacárraga, señaló que un punto importante para la estrategia de turismo en México es el gasto en promoción y publicidad, ya que esto te permite que te conozcan.

PUBLICIDAD

Con la promoción, México puede dar a conocer su potencial a nivel mundial, explicó el ejecutivo.

“Una de las razones del éxito de los últimos seis años es que el país ha invertido consistentemente en publicdad, lo que ha permitido a México en el lugar número seis”, añadió.

Lee también: La tecnología es necesaria para la educación del México actual

En su participación, Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, expuso que hay indicadores en los cuales México tiene que mejorar, como lo es en el ramo de marca-país, debido a que en ese ranking se ubica en la posición número 50. Además, en el ranking de competitividad, México está en la posición número 30.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sostuvo que México tiene vocación de turismo.

“A pesar de los retos que México enfrenta, tiene sus fortalezas en sus recursos naturales y culturales, además de su infraestructura turística”, apuntó el mandatario estatal.

 

Siguientes artículos

Impulsar estos temas ayudará a México a crecer
Por

Especialistas definieron, en el marco de su participación en el Foro Forbes 2018, los temas en los que más tiene que tra...