Canadá anunció que impondría aranceles de 25% a las importaciones de siete productos de acero, salvaguarda con la que buscaría responder a las importaciones de acero barato, pero que afectaría a las importaciones de México y diversos países

Ante esta medida México protegerá que las salvaguardas a ciertos productos de acero anunciadas el jueves por Canadá afectan a sus envíos al exterior de tuberías de perforación petrolera y alambrón, por lo que tomará acciones para proteger a sus exportadores en el corto plazo.

“El Gobierno de México tomará las acciones necesarias para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo, además de que utilizará todos los mecanismos disponibles en el TLCAN y la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta lograr nuestra exclusión total de las medidas de salvaguarda”, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

La secretaría dijo también que revisará “cuidadosamente” las medidas impuestas ya que podrían resultar violatorias de compromisos internacionales de Canadá como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de poner en riesgo la competitividad y la integración comercial de la industria regional.

PUBLICIDAD

“México lamenta además que estas medidas sean tomadas cuando ambos países han logrado avanzar en las negociaciones comerciales que promoverán una mayor integración regional”, expresó el comunicado.

Los productos cubiertos incluyen chapas gruesas, barras de refuerzo de hormigón, productos tubulares de energía, chapas laminadas en caliente, acero prepintado, entre otros.

 

Siguientes artículos

Atún Dolores cumple 100 años en el negocio de los enlatados
Por

El aniversario de la marca de conservas del Grupo Pinsa coincide con los buenos datos del sector, pues en 2017 aumentó e...