La SHCP indicó que México ha tenido un avance importante en la adquisición de coberturas petroleras para el próximo año en medio de una caída del precio internacional del crudo.

 

México ejecutará sus coberturas petroleras si los precios del crudo siguen en declive, dijo el miércoles el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

El funcionario dijo también que la economía local, que mostró un lento desempeño en buena parte del año, está en una fase de clara recuperación.

En días pasados, la SHCP indicó que México ha tenido un avance importante en la adquisición de coberturas petroleras para el próximo año en medio de una caída del precio internacional del crudo.

El Congreso de la Unión revisó a la baja la previsión del precio de la mezcla mexicana de exportación a 79 dólares por barril desde los 81 dólares que en principio estimó la SHCP.

“Vemos que el precio del petróleo que aprobó el Congreso, de 79 dólares por barril, será un precio que acabará cubierto en su totalidad y no hay ningún problema para cubrir ese nivel de ingresos petroleros en el 2015”, expuso el titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, Ernesto Revilla.

Ayer, Petróleos Mexicanos reportó que el precio de la mezcla mexicana de exportación se cotizó en 74.09 dólares por barril.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Time Warner superan expectativas
Por

Las ganancias de Time Warner fueron impulsadas por las tarifas más altas en la suscripción por canales ofrecidos por sus...