Mañana las 9:00 am hora de México, la selección mexicana enfrentará a Brasil, una de las favoritas para ser campeón, en los octavos de final de Rusia 2018 y así lograr el pase al quinto partido.

Tras la mala actuación del conjunto mexicano frente a Suecia el pasado miércoles, México ya no puede fallar porque cualquier error se paga diciendo adiós al mundial y de nuevo en los octavos de final. El rival, Brasil, es el principal favorito de la competencia tras las eliminaciones de las selecciones de Alemania y España.

Pese a que Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional de México, declaró en rueda de prensa que probablemente se estén enfrentando al mejor equipo del mundo según el ranking FIFA, el Tri saldrá al pasto de Samara buscando ser protagonista y emular los triunfos obtenidos en 2005 y 2012.

Ambos triunfos se produjeron en finales de campeonatos internacionales: el primero fue cuando la generación comandada por Carlos Vela y Giovani Dos Santos derrotó 3-1 a Brasil en la final del mundial sub 17. Siete años más tarde y con Wembley como escenario, una selección donde estaban algunos de los seleccionados para Rusia 2018, como Giovani Dos Santos, Marco Fabian, Oribe Peralta, Héctor Herrera, Javier Aquino y Raúl Jimenez -más los lesionados pero habituales de Osorio, Diego Reyes y Nestor Araujo- derrotaron a la verde amarela por 2-1 en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y es que además de esas dos victorias en los últimos 15 años la selección mexicana ha obtenido buenos resultados frente al scratch du oro en partidos oficiales. La última vez que estas dos selecciones se vieron la cara en un mundial fue hace 4 años, en el segundo partido de la fase de grupos, donde el resultado fue 0-0.

El principal peligro de esta selección es su eje de ataque donde su estrella, Neymar Jr. está acompañado por Gabriel Jesús y William. Además de contar con Philippe Coutinho, uno de los mejores jugadores de este mundial, en la zona creativa.

Su seleccionador Tité reconoció en rueda de prensa que el lateral izquierdo Marcelo será baja para el encuentro por la lesión sufrida frente a Serbia el pasado miércoles, apuntando que será el jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis, quien ocupe su lugar.

La cinco veces campeona del mundo supera en 967.8 millones de dólares a la selección mexicana, donde Neymar con un valor de 210.6 mdd es 30.6 millones de dólares más caro que todo el plantel mexicano, que vale 180 mdd.

Por su parte Brasil tiene un valor según el portal Tranfermarkt de 1.147, 77 millones de dólares, siendo la segunda plantilla más cara de este mundial 2018 tras Francia.

Lee también: Todo lo que necesitas saber de los octavos de final de Rusia 2018

 

Siguientes artículos

Subasic, Croacia
Portero de Croacia detiene tres penales y le da el pase a su selección
Por

Al igual que en el España-Rusia, el encuentro entre Dinamarca y Croacia se tuvo que decidir desde los 11 metros, siendo...