Comprar un vehículo en Brasil resulta más costoso en comparación con México, y la diferencia se acentúa conforme aumenta el precio del modelo, según una investigación de la plataforma de ventas de autos Carmudi.  

 

 

Brasil y México son importantes productores en el sector automotriz a nivel global, pero Brasil cuenta con una mayor producción anual en comparación con México, aunque comprar un vehículo en el territorio mexicano es mucho más barato que el actual anfitrión de la Copa del Mundo, de acuerdo con el portal de compra y venta de vehículos, Carmudi.

PUBLICIDAD

La plataforma automotriz realizó una comparación para conocer las diferencias que existen al momento de adquirir un vehículo en Brasil y en México.

Carmudi detalla en un comunicado que se tomaron en cuenta dos parámetros. El primero fue el salario mínimo: en Brasil equivale a 4,106 pesos mexicanos (724 reales brasileños) y en México se ubica en 2,020 pesos mexicanos.

El segundo parámetro fue el ingreso medio de ambos países, de acuerdo con datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en donde Brasil posee un ingreso de 11,055 pesos mexicanos (1,919 reales) y México 13,701 pesos mexicanos.

A continuación te mostramos cuatro comparaciones de precios de diferentes empresas automotrices, según Carmudi.

1.- Ford Fusion

El sedán más grande y equipado de la empresa estadounidense Ford fabricado en México, tiene un costo 76% mayor en Brasil. Aunque en México son necesarios más salarios mínimos para comprarlo (160.9 contra 136.3), requiere de menos salarios medios (23.5 contra 51.8).

 

2.-Nissan March

El auto más pequeño y económico de Nissan cuesta un 28% más en Brasil que en México. Para poder adquirirlo en el país sudamericano son necesarios 39.3 meses de salario mínimo, mientras que en México 61.2. Aunque los meses de salario mínimo sean más en México, su costo se cubre con 8.9 meses de salario medio frente a los 14.9 de Brasil.

 

3.- Volkswagen Gol

Este vehículo fabricado en Brasil incluso es más accesible en México. En el país sudamericano tiene un costo de un 21% más, que en el territorio mexicano.  Para poder adquirir este vehículo son necesarios 43.7 meses de salario mínimo (16.6 de salario medio) en comparación con los 75.1 de salario mínimo (11 meses de salario medio) en México.

 

4.- Chevrolet Camaro

 

Para el caso de los autos deportivos sucede más o menos lo mismo, pero la diferencia es mayor. El Chevrolet Camaro cuesta un 203% más en Brasil, es decir tres veces más. Para poder adquirir este vehículo, en México se necesitan 210.8 meses de salario frente a los 306.7 en Brasil, o 30 meses contra 210.8 meses de salario promedio en México y Brasil respectivamente.

 

Infografía: Carmudi

Infografía: Carmudi

 

Siguientes artículos

Nest de Google da acceso a aplicaciones de otras empresas
Por

Más de 5,000 desarrolladores ya han expresado su interés en crear aplicaciones para los productos de Nest.   Reuter...