De acuerdo con el estudio Digital Evolution Index: Latin America & Caribbean Edition, México es uno de los cuatro países que mejor ‘momentum’ de avance digital está teniendo en todo el continente americano.

El liderazgo en la región lo tiene Bolivia, según la evaluación hecha en conjunto por Mastercard y The Fletcher School, quien ha venido caminando de manera positiva entorno al tema, le siguen de cerca Ecuador, en la segunda posición, y Uruguay, en la tercera.

El cuarto puesto lo tiene finalmente México, uno de los países más grandes la región y quien ha tenido avances importantes en cuestión de creación de un ambiente digital, innovación y conexión global.

“Lo que ha pasado con México es que el país se ha movido muy rápido sobre el tema digital, lo que te permite pensar que hacia futuro tienen un potencial importante de desarrollo si siguen apropiándose de este tema”, señaló Bhaskar Chakravorti, de The Fletcher School.

La revolución digital no necesita nada nuevo

Centroamérica avanza también de manera favorable, liderando a esta región Costa Rica, quien incluso está por encima en este tema que países de mayor tamaño como Colombia, Argentina y Chile.

También sobresale de esta región Panamá, quien está en la décima posición de la evaluación hecha a 24 países, y Guatemala, quien le sigue inmediatamente en el puesto número once.

En contra parte a este avance, en la parte baja de la tabla se ubican países como Venezuela, El Salvador, Barbados y Brasil, quienes se han movido, de acuerdo con la evaluación, de manera muy lenta en esta materia.

Para poder determinar estos resultados, se analizaron alrededor de 99 indicadores cuyo objetivo es ubicar el valor que tienen para cada país de Latinoamérica los temas digitales, desde la demanda de servicios por esta vía hasta la innovación que están generando entorno a ella.

“El paso hacia la digitalización, al que nosotros referimos como ‘momentum’, nos permite entender el potencial que cada país tiene de crecer de cara al futuro con ayuda de la tecnología”, señala el estudio.

Los 10 países de Latam que mayor ‘momentum’ digital tienen

  1. Bolivia – 4.1%
  2. Ecuador – 3.7%
  3. Uruguay – 3.4%
  4. México – 3.3%
  5. Costa Rica – 3.3%
  6. Colombia – 3.2%
  7. Argentina – 3.0%
  8. Chile – 2.9%
  9. República Dominicana – 2.7%
  10. Panamá – 2.7%
 

Siguientes artículos

V35 ThinQ (el smartphone de gama alta de LG) ya está disponible en México
Por

Una nueva cámara con Inteligencia Artificial, 6GB de RAM y certificación IP68 son algunas de las características que pre...