El acuerdo pactado por la Sener y el gobierno de California impulsará la investigación y desarrollo de proyectos de infraestructura en materia de energía limpia y eficiente.

 

 

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener) firmó un acuerdo con Edmund G. Brown Jr., gobernador de California, con el propósito de intercambiar experiencias, asesoría técnica y cooperación en energías limpias, biocombustibles y ahorro de energía.

PUBLICIDAD

La Sener indicó en un comunicado que, California y México trabajarán de manera conjunta en el desarrollo, implementación e investigación de energías limpias, así como en el apoyo de las inversiones en proyectos de infraestructura en materia de energía limpia y eficiente.

Las áreas de cooperación que se tienen previstas en el Memorándum de Entendimiento firmado a finales de julio incluyen la regulación del sector, energías renovables, eficiencia energética, biocombustibles y redes eléctricas.

En tanto que, las actividades que se impulsarán con este acuerdo se encuentran la transferencia tecnológicas sobre bases no comerciales, el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, la celebración de foros de divulgación y colaboración con centros regionales de innovación en materia energética.

Otra de las ventajas que representará este Memorándum a México, es que se analizará la posibilidad de integrar a Baja California al ‘Independent System Operator’s Energy Imbalance Market’ de California.

Ambos mandatarios destacaron la oportunidad que representa para las partes contar con un instrumento de cooperación que fortalecerá la colaboración entre los sectores académicos y de innovación tecnológica en México y California, lo cual contribuirá al intercambio de mejoras prácticas en el sector energético, a la formación de capital humano capacitado y a la protección del medio ambiente.

El comunicado también revela que, el acuerdo apoyará las inversiones en proyectos de infraestructura para producir energías limpias y eficientes, así como la ampliación a nuevos mercados de tecnologías, que permitan una mayor eficiencia energética.

 

Siguientes artículos

Actividad industrial de EU está en su nivel más alto desde 2011
Por

El ISM manufactureros se ubicó en 59, la lectura más alta desde marzo del 2011.   El sector manufacturero de Estado...