Por su tamaño de mercado y madurez tecnológica, México es el segundo país con mayor penetración de iniciativas de economía colaborativa en América Latina, señaló Ricardo Pérez Garrido, profesor de Innovación de IE Business School.

En la presentación del estudio Economía Colaborativa en América Latina, Pérez Garrido dijo que México será uno de los países en los que la economía colaborativa tendrá gran impacto.

“Será interesante ver cómo de rápido crecen las iniciativas locales frente a la opción de entrada muy fuerte de competidores de Estados Unidos”, puntualiza el estudio.

Las iniciativas de economía colaborativa en México operan dentro del sector de transporte (45%), sector financiero (18%) y servicio a empresas (12%).

PUBLICIDAD

Uber y Airbnb son de las dos iniciativas más importantes del mundo de este tipo de economía, las cuales están en México.

economía colaborativa 1

Brasil es el país en América Latina que lidera en este tema, debido a su efecto idioma y tamaño de mercado hacen que sus iniciativas estén parcialmente protegidas.

De acuerdo con el estudio, las principales limitantes del crecimiento de esta economía son la desconfianza por parte de los usuarios, el desconocimiento del tipo de negocio, el acceso a financiamiento y la regulación.

economía colaborativa 2

 

Siguientes artículos

sare-cadu
Los bancos con las mejores tasas de interés para vivienda
Por

Los créditos para la adquisición de vivienda representan el 81% del saldo de la cartera comparable a una tasa de interés...