La demanda de vegetales en México por parte de los consumidores ha crecido al grado de que la división de frescos del gigante Altex es perseguida por la saturación.

De acuerdo con Francisco Castillo, Director de la Categoría de Frescos de Grupo Altex, la compañía quiere ampliar sus exportaciones hacia otros países, pero lo que generan de lechugas, champiñones y espinacas termina siendo absorbido por el mercado mexicano.

“Tenemos el fuerte proyecto de empezar a exportar nuestros productos. Nunca hemos podido entrar de forma fuerte en el mercado norteamericano, y no por falta de capacidad, sino que cada vez que crecemos nuestra producción acaba quedándose en México”, contó el directivo en entrevista.

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La división de Frescos del Grupo Altex -un corporativo dedicado a la producción de alimentos diversos como frutas, verduras, y procesados-, ha ido creciendo con la ventaja de poder producir vegetales con el sistema de hidroponía, que le permite consumir hasta 80% menos agua de lo que consume un agricultor en el campo.

Alta demanda

De acuerdo con Karina Márquez, encargada de Marketing de Grupo Altex, actualmente es visible una tendencia entre los mexicanos por comer sano, y con ello, comprar constantemente hortalizas y verduras.

“Estamos pasando por un proceso pospandemia donde hay más concientización sobre la salud. Entonces, los vegetales en México son muy consumidos por su aporte”, contó.

Y también, “la clase media mexicana está creciendo y tiene más ingresos disponibles para gastar en alimentos saludables”, añadió.

Así, en medio de su exitosa distribución y ventas por todo el país, Grupo Altex tiene un plan de crecimiento para mantener su abasto en el mercado mexicano, y a la vez, poder empezar a exportar.

El plan de expansión

Para expandir sus operaciones, la división de Frescos de Grupo Altex valora ampliar sus instalaciones, colocar unas nuevas cerca de la frontera de EU, o directamente en el territorio estadounidense.

“Una expansión de nuestras operaciones es intensiva en capital, y toma demasiado tiempo la construcción de nuevos invernaderos. Pero en 2025 queremos atacar el mercado norteamericano”, comparte Francisco Castillo.

Este año, la división de frescos de Grupo Altex cerrará con un crecimiento a doble dígito tanto en ventas como en rentabilidad, un gran avance respecto al crecimiento visto en 2022, que fue de solo un dígito.

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