El convenio académico, entre la Secretaría de Energía y una universidad de Escocia, busca intercambiar experiencias —con becas en el país europeo— en política energética y desarrollo educativo.

 

La Secretaría de Energía (Sener) y la Universidad Robert Gordon (RGU) de Escocia firmaron un acuerdo para la promover la investigación y formación de talento en el sector energético, informó la depedencia a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

El convenio tiene como objetivo el intercambio de experiencias en política energética y desarrollo educativo, compartir conocimiento y  experiencia a través de reuniones y conferencias, así como buscar oportunidades para apoyar la capacitación de personal mexicano para la industria de petróleo y gas.

El “Memorando de Entendimiento” prevé incluir a la institución académica en la lista de escuelas elegibles a participar en los programas de becas para mexicanos en el extranjero, además de elaborar propuestas conjuntas para apoyar a las universidades del país para realizar investigación en el sector.

“La Universidad Robert Gordon es líder en temas de educación en el sector de los hidrocarburos, además de ser reconocida como una de las que registran la mayor tasa de empleo en el Reino Unido y en Escocia”, dijo Sener.

 

Siguientes artículos

CNH modifica calendario de la fase 3 de la Ronda Uno
Por

En la tercera convocatoria se licitarán campos maduros en tierra. Hay un total de 95 empresas interesadas en las áreas,...