México y Estados Unidos firmaron un Acuerdo de Cooperación sobre los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear, que responde al interés de nuestro país de fortalecer su sector nuclear de manera segura.

De ser ratificado por los poderes legislativos de ambos países, el acuerdo brindará a México acceso a tecnologías de punta que permitirán continuar el impulso de sectores productivos y de desarrollo social.

“Los sectores impulsados serían, por ejemplo, la generación de energía de manera limpia, confiable y segura, y la aplicación de técnicas nucleares y radiológicas como en la salud y agricultura”, dijo la Sener en un comunicado.

También puedes leer: El futuro de la energía nuclear está en América Latina

PUBLICIDAD

De acuerdo con la dependencia, en particular, el acuerdo otorga certeza jurídica y fortalece la cooperación bilateral en el desarrollo y uso internacional de la energía nuclear con fines pacíficos y preservando el medio ambiente.

Asimismo, facilita y amplía el intercambio de información, tecnología, equipos, materiales, servicios y mejores prácticas de políticas públicas y regulación para los usos pacíficos de la energía nuclear.

“Refrenda la confianza y el prestigio de México en esta materia”, dijo Luis Videgaray titular de la Sener.

El Canciller reconoció el trabajo realizado por los equipos integrados por las secretarías de Energía y de Relaciones Exteriores de México, los departamentos de Estado y Energía de Estados Unidos, y sus respectivas instituciones técnicas.

 

Siguientes artículos

comercio electronico - e-commerce - compras online
Ventas online del Hot Sale arrancarán el 28 de mayo
Por

Este año se utilizará la herramienta de búsqueda Shopomo, lo que permitirá al comprador acelerar las búsquedas y persona...