“Con o sin TLCAN, México y Estados Unidos seguirán siendo socios prioritarios”, dijo esta tarde Nuno Matos, CEO de HSBC México.

En un encuentro con medios, el ejecutivo explicó que hoy la relación comercial hace que el 80% de las exportaciones de México tengan a Estados Unidos como destino, sin embargo, explicó que la cercanía hace que la relación sea natural.

“México es una economía competitiva y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un factor importante, pero no es un ‘game changer’ en la relación con Estados Unidos, si nos remontamos en el tiempo, hace 100 años, sin TLCAN el 80% de las exportaciones tenían a EU como destino, estos dos países seguirán siendo socios principales”, señaló.

Lee también: López Obrador y TLCAN, riesgos para economía mexicana en 2018: Credit Suisse

PUBLICIDAD

En 2017, el banco de matriz inglesa se posicionó como el segundo con más cartas de crédito para exportaciones en el país, de la misma forma, se posicionó como auxiliar en la colocación de deuda y bonos.

Nuno Matos afirmó que esperan llegar a 2020 con 1,000 millones de dólares en resultados antes de impuestos.

“Buscamos ser punto de lanza en banca y también como empresa sustentable, tenemos como meta ser referente en colocación de bonos sustentables.

 

Siguientes artículos

BMV
BMV cae por debajo de los 47,000 puntos por reforma fiscal de EU
Por

El peso cayó a su peor nivel en dos semanas por el fortalecimiento del dólar gracias al avance del proyecto de reforma t...