Diversas compañías tecnológicas apuntalan al mercado de América Latina y al mexicano como dos de los principales focos de oportunidad para el despliegue de productos tecnológicos de gama premium.

Así lo señala Chris Jung, Latam CEO LG Electronics, quien en entrevista para Forbes México, detalla la importancia de estos mercados para los planes de la compañía que dirige en la región.

Sin embargo los retos a los que se enfrenta no son fáciles. Una economía debilitada por la pandemia ha dejado una gran oportunidad para que las compañías afinen sus estrategias de negocios y optimicen la ruta a seguir.

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Forbes México (FM): ¿Cuál es la perspectiva que tuvo la compañía en 2022 en Latinoamérica y en particular para el negocio en México?

Chris Jung (CJ): Tenemos ya bastante tiempo en Latinoamérica, especialmente en México, el año pasado fue muy duro por los cambios que hubo en el mundo, pero tuvimos buenas ganancias en el país porque, aunque el mercado estuvo difícil, lo hicimos muy bien.

Tenemos metas año tras año y queremos ser una marca premium, pero para serlo primero nos estamos enfocando mucho en el desarrollo de nuevos productos, básicamente invertimos aproximadamente el 50% de nuestros ingresos en R&D. También tratamos de conocer el customer insight sobre los productos de la marca y, por último, contamos mucha tecnología en nuestra marca de LG Electronics y para cualquier compañía hermana de LG Group, así que todo esto y el desarrollo de nuevas funciones lo aplicamos en nuestro proceso de creación de nuevos productos, ya que tenemos muchos tipos de artículos en comparación con nuestros competidores, y esto se debe a que cada año lanzamos más innovaciones.

Así que tener el liderazgo es clave, por ello invertimos también en publicidad para volvernos una marca más fuerte y diferenciar nuestros nuevos productos.

Otra perspectiva que tenemos para México y Latinoamérica es que queremos manejar nuestros productos OLED premium y tener más innovaciones con ahorro en costos o con un costo competitivo como marca.

FM: ¿En México es importante el negocio de la televisión, cómo es en Latinoamérica?

CJ: Es muy similar en la región. El mercado de televisiones es muy grande.

FM: ¿Cuál es el producto más innovador de LG que vimos en el CES 2023? 

CJ: Hay una gran innovación con la tecnología OLED, tenemos muchos productos en tiendas, con diferentes colores, etc. que nadie más tiene, todo lo que hacemos es innovación no nada más un solo producto.

FM: ¿Cuál es su perspectiva para LG en 2023 tanto en Latinoamérica como en México?

CJ: México es muy fuerte, creo que este año mejoraremos mucho y tendremos una posición más fuerte. El mercado está cambiando en Latinoamérica incluyendo a México, pero ahora es un país más estable, así que este año estará bien.

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