Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Paraguay, Horacio Cartes Jara, firmaron cinco instrumentos de cooperación en diversas materias, mediante los cuales se comprometen a fortalecer la relación bilateral.

En un mensaje a medios de comunicación en el Palacio de los López, en el marco de la visita oficial del mandatario mexicano a esta nación sudamericana, ambos gobernantes se congratularon por la firma de los instrumentos jurídicos que incluyen la Declaración Conjunta, que expresa el interés de ambos gobiernos en potenciar la cooperación, señaló la agencia Notimex.

Lee también Perdonar a delincuentes significaría traición a la sociedad: Peña Nieto

De la misma manera, reafirma el compromiso con la democracia, el respeto a los principios del Derecho Internacional, la protección de los derechos humanos y la lucha contra el hambre y la pobreza.

PUBLICIDAD

Los presidentes atestiguaron la firma de los acuerdos en materia de gestión integral de riesgos de desastres; de cooperación científica, tecnológica, académica y de innovación; de cooperación para el fortalecimiento de la investigación científica y en materia de becas y la colaboración entre las Agencias Espaciales de ambos países para la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

Peña Nieto recordó que esta visita es la primera de un presidente mexicano a Paraguay después de 14 años, por lo que es una oportunidad de fortalecer lazos y dar seguimiento a los acuerdos de agosto de 2106, cuando Horacio Cartes Jara visitó México.

Paraguay, dijo Peña Nieto, es un socio importante en el hemisferio sur del continente y un vínculo de unión entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, además que las reformas estructurales que ha promovido e implementado, son fundamentales para encausar a su país a la senda del crecimiento.

Al igual que en México, estos cambios en Paraguay permitirán que los países sigan creciendo, pues tienen un futuro compartido con base en coincidencias, respeto a los valores democráticos, la modernización institucional y la libertad económica.

 

 

Siguientes artículos

Google y otras empresas invierten en servicio de taxis en Indonesia
Por

Temasek, firma inversora singapurense, la china Meituan-Dianping y Google invertirán 1,200 mdd en el servicio de taxis G...