El acuerdo estableció la celebración de dos seminarios: uno en Lima, que se realizará en el segundo semestre de este año, y otro en la Ciudad de México, en el primer semestre de 2015.

 

 

México y Perú firmaron un Programa Específico de Cooperación 2014-2015, con el que realizarán actividades conjuntas concretas de cara a desarrollar el potencial económico y turístico de ambas naciones.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y Promoción de Perú (Promperú) indican en un comunicado conjunto, que gracias a este acuerdo se propiciará el intercambio de experiencias e información sobre proyectos en temas de desarrollo del producto turístico, turismo rural y gastronomía.

Asimismo, el acuerdo estableció la celebración de dos seminarios: uno en Lima, Perú que se realizará en el segundo semestre de este año, y otro en la Ciudad de México, en el primer semestre de 2015.

El documento fue suscrito por la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu y la directora del Promperú, María del Carmen de Reparaz.

Durante la rúbrica del Programa estuvieron presentes los mandatarios de ambos país, Enrique Peña Nieto de México y Ollanta Humala de Perú, durante la visita oficial que el mandatario sudamericano realizó a este país.

Sectur cooperará en los siguientes temas:

– Intercambio de experiencias sobre la diversificación de la oferta turística, a través del Programa Pueblos Mágicos.

– Intercambio de experiencias en el desarrollo de rutas temáticas.

Por su parte, Promperú con lo siguiente:

– Transferencia de buenas prácticas sobre el desarrollo del nicho de mercado: Turismo Rural.

– Intercambio de experiencia y buenas prácticas sobre gastronomía.

 

Con miras a Asia

Durante el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), México, Chile y Perú, los únicos tres miembros latinoamericanos buscaron estrechar lazos con la región más dinámica a nivel internacional, con el propósito de atraer inversiones para el desarrollo de sus economías.

Durante su estancia en Pekín, los mandatarios de los tres países sostuvieron reuniones bilaterales con sus socios, empresarios e inversionistas.

 

Siguientes artículos

Zona euro se encamina a contracción a inicios de 2015
Por

Debido a que el Índice de Gerentes de Compras (PMI) bajó a 51.1 desde 52.1 en octubre, economistas pronosticaron que la...