El sueño de México para albergar la segunda sede de Amazon en América del Norte se esfumó y con ello los 5,000 millones de dólares que la minorista en línea contempla invertir para la construcción de su nueva base de operaciones en América del Norte.

De las 238 propuestas que recibió de 54 estados, provincias, distritos y territorios en Estados Unidos, Canadá y México, la empresa de Jeff Bezos recortó su lista a 20 finalistas, y los proyectos mexicanos quedaron fueran.

“Evaluamos cada una de las propuestas en función de los criterios descritos en el RFP (solicitud de propuesta) para crear la lista de 20 candidatos HQ2 que continuarán en el proceso”, indicó la compañía.

De acuerdo con información divulgada por Amazon a través de su blog, éstas son las ciudades que aún aspiran a ser elegidas como sede y obtener los 50,000 empleos que la empresa estima se generarían gracias a su “HQ2”:

PUBLICIDAD

Fuente: Amazon.

En la lista figuran Nueva York, Los Angeles y Washington D.C., y otras ciudades más pequeñas como Raleigh, en Carolina del Norte, y Columbus, en Ohio. Toronto, la ciudad más grande de Canadá, también está entre las finalistas.

“Queremos encontrar una ciudad que esté emocionada de trabajar con nosotros y en la que todos nuestros clientes, empleados y la comunidad puedan beneficiarse”, destacó la compañía.

Cuando la gigante del comercio electrónico anunció en septiembre que construiría una segunda sede en América del Norte, dio pie a una competencia entre ciudades y estados para ofrecer exenciones tributarias e incentivos.

Ahora, como parte de su proceso de selección, Amazon trabajará en los próximos meses con cada una de las localidades candidatas para profundizar en sus propuestas, solicitar información adicional y evaluar la viabilidad de una asociación futura.

Asimismo, reiteró que espera tomar la decisión en 2018. Se espera que escoja una ciudad que ayude a reclutar talentos para seguir siendo competitiva frente a rivales como Alphabet Inc.

“Amazon HQ2”, como llama a este proyecto, contempla una inversión de 5,000 mdd y será igual a su actual sede en Seattle, donde sus inversiones desde 2010 hasta 2016 resultaron 38,000 mdd adicionales para la economía de la ciudad.

Cada dólar invertido por Amazon en Seattle generó 1.40 adicionales para la economía de la ciudad en general, según las propias estimaciones de la minorista en línea.

Lee: México pretende albergar la segunda sede de Amazon

 

Siguientes artículos

Airbus vende 20 aviones a Emirates por 16,000 mdd
Por

Airbus dijo que la aerolínea Emirates se comprometió a adquirir 20 aviones de su modelo A380 junto con una opción para 1...