El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que ya no está en condiciones de enviar la ayuda que había ofrecido a Texas para apoyar a los afectados por el huracán Harvey, esto debido a las emergencias presentadas en el país por el huracán Katia y el sismo que golpeó al sur del territorio nacional la semana pasada.

A través de un comunicado, la Cancillería enfatizó que el sismo del pasado jueves, de 8.2 grados en la escala de Richter, golpeó severamente los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, ocasionando 95 muertes, cientos de heridos y fuertes daños materiales, a lo que se suma el severo impacto de Katia en Veracruz.

“Ante esta circunstancia, el gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional, por lo que se ha debido informar al gobierno de Texas y al gobierno federal de los Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas con motivo de los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto”, apunta el documento.

La dependencia señaló que la decisión fue tomada a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y a que las necesidades de ayuda en Texas “afortunadamente han disminuido”.

Lee: Las víctimas del terremoto te necesitan, así puedes ayudarlas

PUBLICIDAD

El gobierno mexicano ofreció su ayuda al pueblo estadounidense tras el paso del huracán Harvey por el estado de Texas.

Asimismo, agradeció los mensajes de solidaridad del gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia el país con motivo del sismo registrado el 7 de septiembre.

Por último, el comunicado expresa la “plena solidaridad” de México con el estado de Florida ante las afectaciones provocadas por el huracán Irma, que aún se encuentra en suelo estadounidense, y agregó que México estará atento del desarrollo de este fenómeno y confía en que los estados afectados por los recientes huracanes logren recuperarse de los daños ocasionados.

 

Siguientes artículos

produccion-minera-actividad industrial
Actividad industrial de México cae durante julio
Por

Desde mayo de 2015 no se observaba un descenso similar en la producción, cuando se registró una caída de 1.3%.