El precio de la mezcla mexicana subió 4.39%, a los 33.50 dólares, el mejor precio desde el 2 de diciembre pasado, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios del petróleo se elevaron con fuerza ante la especulación de que Rusia y Arabia Saudita llegaron a un acuerdo, que todavía no es oficial, para congelar su producción de crudo, mejorando el optimismo con respecto a la reunión del próximo 17 de abril en Doha.

El WTI mostró una ganancia de 3.99%, colocándose en 41.97 dólares por barril, su nivel de cierre más alto en lo que va del año.

El Brent subió 3.88%, a 44.49 dólares por barril, su mejor nivel de cierre desde el 30 de noviembre de 2015.

PUBLICIDAD

“Es importante recordar que el desempeño del mercado petrolero durante la próxima semana dependerá de que se alcance un acuerdo que satisfaga las expectativas de los inversionistas este domingo”, destacó Gabriela Siller, economista jefe de Banco Base.

Al día de hoy los participantes del mercado ya han descontado un desenlace positivo de la reunión, permitiendo al WTI avanzar 12.6% en las últimas seis semanas, lo que también eleva el riesgo de una corrección a la baja, añadió la economista de Banco Base.

 

Siguientes artículos

Empleos formales caen 43.5% en marzo por Semana Santa
Por

Durante marzo de este año se crearon 59,412 empleos, 45,724 menos que lo reportado en marzo de 2015, cuando se registrar...