La mezcla mexicana inició la semana con el pie izquierdo, debido a que descendió a un precio de 40.77 dólares por barril, luego de que la semana pasada llegara a un nivel máximo de 42.37 dólares por unidad.

Asimismo, la mezcla de exportación reportó una caída de 0.87% en la jornada de este lunes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo cerró la sesión con pérdidas, al disiparse el optimismo entre los participantes del mercado sobre un próximo requilibro de los fundamentales en el corto plazo, luego de que por 2 semanas consecutivas se incrementara en número de pozos petroleros activos en Estados Unidos, indicó Banco Base.

El WTI terminó la jornada con un retroceso de 1.00%, cotizando en 48.58 dólares por barril, mientas que el Brent finalizó en 50.05, lo equivalente a una caída de 0.97%.

PUBLICIDAD

Durante mayo el precio de los hidrocarburos mostró un incremento sostenido hasta los 50 dólares por barril, generado por ceses momentáneos en la producción petrolera en países como Canadá y Nigeria.

“Dicho incremento podría haber originado que la producción petrolera en Estados Unidos se volviera rentable, incrementando la apertura de pozos petroleros y renovando las presiones a la baja para el precio de los commodities”, indicó el banco en su comentario de cierre.

 

Siguientes artículos

4 claves para evitar que la paternidad te hunda en deudas
Por

Un estudio de Resuelve tu Deuda reveló que 78% de los hombres deudores tienen, al menos, un dependiente económico.