La mezcla mexicana de exportación hiló dos caídas este miércoles ante un aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos y una proyección más baja en la demanda de petróleo.

El petróleo mexicano cayó 7% a 14.23 dólares por cada barril, 1.07 dólares menos que el pasado 14 de abril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) en su sitio web.

La mezcla de referencia estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI) cerró su cotización en 20.37 dólares por barril, un retroceso de 1.29%, mientras que el referente europeo Brent culminó la sesión con una perdida de 5.91% a 2.85 dólares.

Dos factores afectaron el desempeño de los precios internacionales de aceite.

El primero fue que la Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó que la demanda global por petróleo caerá 9.3 millones de barriles diarios durante el año, presionando a la baja el precio del petróleo. 

Otro dato que afectó los precios fueron los inventarios de petróleo en Estados Unidos, que subieron 19.25 millones de barriles a 503.6 millones de barriles, ante un menor consumo de petróleo y gas, durante la semana pasada.

“El mayor incremento semanal en registro y el mayor nivel de inventarios desde junio de 2017”, mencionó la directora de análisis financiero para Banco Base, Gabriela Siller.

Lee también: Cobertura petrolera de Hacienda sobre producción es total: CEO de Pemex

 

Siguientes artículos

Wall Street
Wall Street cae por sombríos datos económicos y resultados bancarios
Por

Los analistas esperan que las ganancias de las firmas del S&P 500 declinen un 12,3% en el primer trimestre.