La mezcla mexicana cerró esta jornada a la baja, debido a que perdió 2.29% respecto ayer, ya que se colocó en un precio de 39.11 dólares por barril.

Con este precio, la mezcla de exportación finalizó su racha de dos días en 40 dólares, un nivel que no se observaba desde octubre del año pasado.

El WTI cerró la sesión mostrando un retroceso marginal de 0.06%, cotizando en 48.16 dólares por barril, mientras que el Brent cerró cotizando en 48.76, lo equivalente a una caída de 0.35%.

El petróleo cerró la sesión extendiendo sus pérdidas ante un incremento en el dólar estadounidense frente al resto de las divisas, indicó Banco Base.

La posibilidad de un incremento en las tasas de referencia de la Fed ha acentuado las pérdidas del crudo, las cuales iniciaron luego de que la EIA reportara un aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos durante la semana del 13 de mayo.

“Es importante recordar que un incremento en la tasa de referencia provoca una caída en la demanda de commodities, ya que estos pierden su atractivo como activo de inversión debido a que no generan rendimientos”, señaló Gabriela Siller, economista jefe de Banco Base, en su comentario de cierre.

Cabe recordar que la normalización de la política monetaria en Estados Unidos genera un fortalecimiento en la divisa, lo cual ocasiona que los commodities sean menos asequibles para inversionistas que sostienen otras divisas reduciendo la demanda, recordó.

 

Siguientes artículos

Pemex requerirá más apoyo financiero del gobierno: Moody’s
Por

Entre las debilidades crediticias de Pemex están una apretada liquidez, alta carga fiscal y débiles métricas crediticias...