La mezcla mexicana va al alza debido a que sumó su segundo día con ganancia, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla mexicana cerró la jornada con un precio de 36.97 dólares por barril, por lo que tuvo una ganancia de 2.8%.

El petróleo finalizó la sesión mostrando ganancias, ante la posibilidad de que los países miembros de la OPEP lleguen a un acuerdo para limitar la sobreproducción petrolera durante una reunión en septiembre en Argel, capital de Argelia.

Te puede interesar:  Mezcla mexicana inicia semana con ganancia de 3.41%

El WTI cerró la sesión cotizando en 43.36 dólares por barril, con un incremento de 3.96%, mientras que el Brent finalizó en 45.89 dólares por barril, lo equivalente un aumento de 4.18%.

El día de hoy, el Ministro de Energía de Arabia Saudita comentó que las pláticas en dicho países podrían incluir acciones para estabilizar el mercado de hidrocarburo.

Las presiones a la baja para el commodity podrían continuar, ya que de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), el crecimiento de la demanda por el hidrocarburo se debilitará de 1.4 millones de barriles diarios en el 2016 a 1.2 millones de barriles diarios en el 2017, indicó Banco Base.

 

Siguientes artículos

Alfredo Castillo: Conade es una agencia de viajes
Por

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo en entrevista con MVS que el organismo es “...