La mezcla mexicana cerró en 39.87 dólares por barril esta jornada, por lo que se acercó a un precio de 40 dólares por unidad.

El crudo de exportación reportó un alza de 3.1% respecto al precio del día viernes que finalizó en 38.65 dólares por barril.

El precio que registró la mezcla mexicana no se observaba desde el 3 de noviembre del año pasado, luego de que finalizara en 39.54 dólares por barril.

La mezcla de exportación registra un alza de 47.44% en lo que va del año, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

El WTI terminó la sesión mostrando un incremento de 3.68%, cotizando en 47.91 dólares por barril, mientras que el Brent cerró cotizando en 49.07, lo equivalente a un incremento de 2.59%.

El petróleo terminó la sesión mostrando ganancias ante un incremento en el optimismo de los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales de petróleo, señaló Banco Base en su comentario de cierre.

“Por un lado, en las últimas dos semanas, la producción petrolera a nivel mundial ha venido disminuyendo, en parte por los incendios en Canadá y los disturbios políticos en Nigeria y Libia”, agregó.

Es importante mencionar que la producción de crudo en China cayó 5.6% durante el mes de abril, dando un sustento adicional a las ganancias del petróleo, dijo el banco.

 

Siguientes artículos

La startup mexicana que venderá Bitcoins en las tienditas de la esquina
Por

México sería el primer país en donde se comprarían Bitcoins en una tienda de abarrotes.