La mezcla mexicana subió 10.94% durante esta semana siendo su mejor semana desde el mes de noviembre de 2015.

El crudo de exportación cerró esta sesión con un precio de 37.58 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla mexicana ganó este viernes tuvo una ligera ganancia de 0.8%.

Por cuarto mes consecutivo las principales mezclas de hidrocarburo terminaron con ganancias, indicó Banco Base en su comentario.

PUBLICIDAD

“Especulaciones alrededor de un probable acuerdo entre los principales países productores de petróleo dentro y fuera de la OPEP, así como el debilitamiento relativo del dólar, y un retroceso en la producción petrolera en Estados Unidos, fueron los principales factores que presionaron al alza al precio del crudo”, añadió.

El WTI mostró un incremento mensual de 19.98%, cotizando en 46.01 dólares por barril, tocando un máximo de 46.78 no visto desde noviembre del 2015.

Asimismo, el Brent finalizó el mes cotizando en 48.13 dólares por barril, lo equivalente a un incremento de 21.54%, alcanzando un máximo de 48.50 dólares por unidad.

Las especulaciones sobre un acuerdo de congelamiento de producción entre los principales países productores de petróleo dentro y fuera de la OPEP, durante una reunión en Doha el 17 de abril, ocasionó un incremento en el precio del crudo en la primera mitad del mes, dijo el banco.

 

Siguientes artículos

5 de cada 10 niños influyen en la compra de juguetes: TNS
Por

Entre los juguetes favoritos están; X-Box, Wii, Lego, Angry Birds, Barbie y de la marca Mi Alegría.