La mezcla mexicana cerró esta sesión con un precio de 31.43 dólares por barril, lo que representó una ganancia de 3.38%.

El petróleo de exportación de México ganó, luego de que un funcionario de Iraq mencionó que el 20 de marzo los principales productores de petróleo del mundo se reunirán para discutir el alto al crecimiento en la oferta global de crudo.

Los precios del petróleo subieron hasta un 5% el miércoles y el referencial del crudo en Estados Unidos tocó su mayor nivel en tres meses luego de que una fuerte caída en los inventarios de gasolina, en medio de una mejoría en la demanda, contrarrestó los niveles récord de existencias de hidrocarburos en el país.

Especulaciones de que los principales productores de crudo podrían acordar pronto congelar el bombeo también apoyaron al mercado.

PUBLICIDAD

Los futuros del crudo Brent subieron 1.42 dólares, o un 3.58%, a 41.07 dólares por barril, mientras que el contrato en Estados Unidos avanzó 1.79 dólares, o un 4.90%, a 38.29 dólares.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) dijo que las existencias de crudo subieron 3.9 millones de barriles a casi 522 millones de barriles, en su cuarta alza seguida a máximos récord.

Pero los inventarios de gasolina cayeron 4.5 millones de barriles, en el mayor declive semanal en casi dos años.

El petróleo ha ganado alrededor de un 50% desde los mínimos de 12 años que registró hace menos de dos meses, después de que los miembros de la OPEP Arabia Saudita, Qatar y Venezuela, en conjunto con Rusia -que no pertenece al grupo-, se comprometieron a mantener los niveles de producción en los máximos de enero, si otros países se comprometían.

Más temprano en la sesión, el petróleo subió luego de que un funcionario del sector petrolero iraquí dijo a un diario estatal que los productores dentro y fuera de la OPEP planean reunirse el 20 de marzo en Moscú para discutir un congelamiento de la producción. Pero el ministro de Energía de Rusia dijo que todavía no se ha establecido una fecha o lugar para el encuentro.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Renuncia CEO de Volkswagen en Estados Unidos
Por

Michael Horn, CEO de Volkswagen de Estados Unidos desde 2014, renunció a su puestopara buscar otras "oportunidades con e...