La mezcla mexicana cerró con un precio de 30.74 dólares por barril, luego de que ayer terminara en los 29.38 dólares por unidad.

La mezcla de crudo para exportación ganó 4.63% en esta sesión, mostraron datos de Petróleos Mexicanos (Pemex). El petroleo de exportación ha registrado un precio entre los 30 dólares y 31 dólares.

En su comentario de cierre, Banco Base comentó que el WTI cerró la sesión con una ganancia de 5.92%, cotizando cerca de 38.49 dólares por barril, incremento que inicialmente se debió al anuncio de una reunión entre principales productores de petróleo el próximo 17 de abril para limitar formalmente el crecimiento de la oferta petrolera.

En menos de dos meses, los futuros del Brent y el petróleo en Estados Unidos han avanzado más de un 30%, desde mínimos de 12 años de entre 26 y 27 dólares por barril.

PUBLICIDAD

“El hecho de que a esta reunión asistirán representantes de Rusia, Arabia Saudita e Irán elevó credibilidad de esta reunión y el optimismo de los participantes del mercado”, agregó.

Los precios del petróleo también se recuperaron por los datos de la Agencia de Información Energética en Estados Unidos, los cuales mostraron que la producción petrolera descendió en 10,000 barriles diarios durante la semana pasada, a su nivel más bajo desde noviembre de 2014.

A esto se sumó una caída de los inventarios de gasolina por cuarta semana consecutiva. El dólar canadiense cerró con una apreciación de 1.98%, mientras que el rublo ruso se recuperó 2.76%, en ambos casos como consecuencia de los mayores precios del petróleo y del efecto positivo que la Fed tuvo sobre el resto del mercado cambiario.

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Ante contingencia, refinería de Tula cumple reglas ambientales
Por

La refinería de Tula es la segunda que más petróleo procesa de las seis que tiene Pemex en el país.