El precio del petróleo mexicano se ubicó en 21.38 dólares por barril, lo que representó un descenso de 0.56%, o 0.12 dólares.

 

Por octava sesión consecutiva, la mezcla mexicana volvió a tener un descalabro, presionada por una baja demanda, a pesar de que China reportó más temprano datos mejores a los esperados en su balanza comercial.

PUBLICIDAD

El precio del petróleo mexicano se ubicó en 21.38 dólares por barril, lo que representa un descenso de 0.56%, o 0.12 dólares, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla mexicana reportó su peor nivel desde el 18 de septiembre de 2003, cuando llegó a un nivel similar al reportado durante este miércoles.

Por su parte, el precio del petróleo (Brent) se ubicó por debajo de los 30 dólares por barril, evento no visto desde abril 2004.

Mientras que el WTI cerró con una variación positiva, aunque en 30.82 dpb.

Esto se puede explicar debido a que “las especulaciones de que los envíos de Irán se incrementen tras eliminar las sanciones económicas impuestas al país por el programa nuclear. Asimismo, se conocieron los inventarios de petróleo de EUA, los cuales resultaron positivos, aunque menor a lo esperado”, destacó un análisis realizado por el Grupo Financiero Ve por Más.

 

Siguientes artículos

AB InBev lanza con éxito segunda mayor emisión de bonos en la historia
Por

La colocación de bonos en siete tramos por 46,000 millones de dólares recibió una gigantesca demanda para la primera gra...