La mezcla mexicana inició la semana con una caída de 2.5%, debido a que se ubicó en un precio de 41.22 dólares por barril.

Con esta disminución, el precio del petróleo dejó atrás su ganancia semanal de 6.7% que reportó del 15 de agosto al 19 del mismo mes.

A nivel mundial, los precios del petróleo se vieron afectados por el fortalecimiento en el dólar estadounidense y dudas en torno a lo que sucederá durante la siguiente reunión de la OPEP.

Puedes leer:  Precio de mezcla mexicana suma nueva caída

PUBLICIDAD

El WTI cerró hoy mostrando un retroceso de 3.03%, cotizando en 47.05 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó cotizando en 49.17, lo equivalente a un retroceso de 3.36%.

Durante la semana pasada, el precio de las principales mezclas de hidrocarburos incrementó a la par de un aumento en las especulaciones sobre un probable acuerdo entre miembros de la OPEP para estabilizar el mercado, señaló la economista de Banco Base, Gabriela Siller.

“Sin embargo, los inversionistas comienzan a dudar sobre la probabilidad de un congelamiento en la producción ya que se observa que Iraq y Nigeria incrementaran su oferta en los próximos días”, añadió en su reporte de cierre.

 

Siguientes artículos

Universidad Panamericana revisará tesis de Peña Nieto
Por

La Facultad de Derecho de la Universidad está a cargo de revisar la tesis del presidente de México, Enrique Peña Nieto....