La mezcla mexicana cerró la jornada con un precio de 36.33 dólares por barril, lo que significó un nuevo precio máximo en lo que va del año. La ganancia fue de 3.36%, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La última vez que la mezcla de exportación llegó a los 36 dólares por unidad fue el 9 de noviembre de 2015, cuando tocó 36.91 dólares por unidad.

Ayer, el petróleo mexicano de exportación logró un precio de 35.15 dólares por barril.

Previo a este nivel, la mezcla mexicana reportó un retroceso de 1.80%, cotizando en 33.87 dólares por barril.

PUBLICIDAD

El WTI alcanzó en esta sesión un nuevo máximo en el año de 45.62 dólares por barril, registrando un avance diario de 2.93%.

“Esta mañana los datos de producción petrolera en Estados Unidos mostraron un retroceso de 0.16% a 8.938 millones de barriles diarios durante la semana pasada, con lo cual se acumulan más de tres meses de contracción en la producción petrolera, situación que favorece la especulación acerca de un equilibrio entre la oferta y demanda de crudo en los próximos meses”, indicó Banco Base.

El Banco Mundial (BM) mejoró ayer su pronóstico para el precio del petróleo a 41 dólares por barril desde 37 dólares por unidad para 2016, debido a la mejora en las percepciones del mercado y al debilitamiento del dólar.

El organismo dijo que otro factor que influyó en la mejora de su perspectiva es que se prevé que la oferta excesiva en los mercados retrocederá.

 

Siguientes artículos

¿Las mujeres tienen la obligación de cuidar a los vulnerables y limpiar la casa?
Por

La pregunta formó parte de una de las mesas en el Women's Forum, en la Ciudad de México. La respuesta tiene que ver con...